• Inteligencia Competitiva

  • Investigación de Siniestros

  • Internacionalización

Noticias de Interés

Incendio en Santander - C/ Tetuán, 41-43-45


eldiariomontañes.es

Con relación al siniestro por incendio que se produjo en Santander, c/ Tetuán 41-43-45, GRUPO GESTEREC ha aportado los informes periciales que fueron ratificados en juicio, con el objeto de aclarar dentro sus criterios cuál fue el origen y causas del incendio

Para ello contó con la colaboración de una profesora de la Universidad Politécnica de Cataluña, especializada, entre otras disciplinas, en el comportamiento de gases; con un profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, especializado en el uso y aplicaciones de Cámaras Termográficas y con el ex jefe de bomberos de Barcelona y profesor de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Se realizaron pruebas de laboratorio en el centro de TEPESA en Brunete (Madrid), para demostrar judicialmente cómo funciona una cámara térmográfica, cuáles son sus aplicaciones y hasta donde puede detectar un fuego oculto.

Del mismo modo, se aportó un Informe Criminalístico para acreditar que el incendio se reactivó horas después de la intervención de los Bomberos, realizada tras la explosión de gas producida en una de las viviendas, como consecuencia de un fuego residual (restos incandescentes ocultos) producidos por dicha explosión.


| www.grupogesterec.com

Grupo Gestereceuropapress.es

Los vecinos del incendio de Tetuan, eximidos de responsabilidad, ganan el juicio al Ayuntamiento

| www.cantabria24horas.com

El Ayuntamiento de Santander tendrá que indemnizar a los afectados del incendio de Tetuán por no dejar un retén

| www.20minutos.es

El Ayuntamiento tendrá que indemnizar por el incendio de Tetuán

| www.europapress.es

El Ayuntamiento de Santander, culpable en el incendio de Tetuán

| www.aquiconfidencial.es

El Ayuntamiento de Santander, culpable en el incendio de Tetuán

| www.eldiario.es

europapress.es

Investigador del incendio de Tetuán dice que los bomberos debieron de hacer catas en los techos

Un investigador del incendio del edificio de Tetuán ha asegurado que los bomberos "no actuaron correctamente" porque debieron de hacer catas en los techos, paredes y suelos del piso de la explosión, ya que la onda expansiva de ésta pudo dejar fuegos ocultos, como, ha añadido, fue el caso.

Este perito, que dirige una empresa especializada en la investigación de incendios y explosiones, también ha dicho que era "primordial" que los bomberos hubiesen dejado un retén en el inmueble tras la explosión de gas debido a que era un edificio de madera, ya que si hubiese sido de hormigón no sería necesario.

Un retén que, ha asegurado, de haber estado en el piso, se hubiera percatado de ese fuego incandescente, que ha situado sobre el falso techo de la habitación de dos camas, porque "emite humo y olor".

| www.europapress.es

eldiariomontañes.es

Peritos coinciden en que el incendio de Tetuán lo causó un rescoldo de la explosión de gas previa

Así lo han manifestado este jueves varios peritos en sus declaraciones en la tercera sesión del juicio, que dirime sobre la responsabilidad patrimonial de este siniestro y que ve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander, y en el que también han considerado que los bomberos deberían de haber dejado un retén en el edificio tras la explosión de gas.

| www.europapress.es

eldiarionmontañes.es

El Jefe de Bomberos dice que el incendio de Tetuán fue por una chispa que inflamó gas estancado

El actual jefe de los Bomberos Municipales de Santander y arquitecto municipal cuando se produjo el incendio del edificio de Tetuán, José Ignacio Trojaola, ha afirmado que el fuego se produjo por una chispa eléctrica, que provocó la combustión de la espuma de poliuretano del tejado en la que se quedó gas estancado de la explosión previa.

| www.europapress.es